buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:23 min. rellotge



Biografía de Guillermo Vargas, Habacuc

La biografía de este día está dedicada al artista más cuestionado del momento, Guillermo Vargas, más conocido por su apodo Habacuc. Nace en San José, Costa Rica el 18 de septiembre de 1975 y en la actualidad vive y trabaja en Cartago.

habacuc.jpg

Sin sentir afección sobre ningún artista, aunque sí por varias obras, Habacuc define su obra sin tomar una idea específica, más bien “se basa a partir de un conjunto de preocupaciones y tensiones entre varias ideas“, como menciona el propio artista en las entrevistas realizadas.


- [Fuente Original]








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




18 comentarios en Biografía de Guillermo Vargas, Habacuc

  1. Solamente quiero comentar algo referente a Guillermo Vargas, y “La vida de Perros”, él permitió la crueldad y que pasara hambre un perro de la calle como si fuera una obra de arte en una instalación. Lejos de ser una declaración impresionante y poderosa, sólo sirve para mostrar los niveles a los que somos capaces para provocar y teatralizar.

    Si esto no es crear histerismo entre el público, luego quizás sea la preocupación o interés para una pieza de arte que muestra la indiferencia insensible para algo que se sacrifica solo para un beneficio personal. No hay ningún trabajo en la obra, solo la presentación de un sufrimiento del cual uno puede ser el privilegiado de poder disfrutarlo/contemplarlo, es asqueroso, injustificable se mire por donde se mire, la obra solo es una muestra más de las bajas expectativas a las que aspira el arte contemporáneo.

  2. Considero que no es un artista, es un enfermo mental ya que “La vida de perros” a la cual se refiere como obra, sobrepasa la indignación de una persona por querer sobresalir a causa de una muerte. Ya que no tiene ni tantito sentido común, de que está matando a un ser; y que otras personas le están ayudando a exponer algo que el llama arte.

    Espero que más adelante no se le vaya a ocurrir hacerlo con una persona.

    Emilio Serrano Fernández
    Pintor - México

  3. Me parece absolutamente patológica la actividad de este hombre que no merece de ningún modo llamarse artista. En el arte hay belleza, donde está la belleza en la “Vida de perros”, y más allá de la gravedad de esto y de lo que se le pueda pasar por la cabeza a este tipo, ¿que se le pasa por la cabeza a las personas que se pararon a mirar semejante acto de crueldad sin siquiera hacer lo mínimo para que se detenga?. No basta con haber pedido la libertad del animal, hubiera preferido terminar presa a dejar que ese animal muriera. Como verán no quiero ni siquiera dedicarle un párrafo a este hombre, porque una persona que deja morir así una vida no tiene la más mínima idea de lo que es la vida y hermosura, entonces como llamarlo artista, sólo es un pobre tipo.

  4. ¿Quién te dijo que eres artista? ¡Eres una vergüenza para la comunidad artística y la sociedad! ¡Das pena! Me parece que no eres nadie, ni tienes ni siquiera calidad humana. Lo que hiciste con ese perro es cruel, antiético y no tiene nada de contemporáneo, es una salvajada y una estupidez lo que propones… mejor dedícate a recoger basura, si es que tienes sensibilidad para eso. Eres una verdadera vergüenza.

  5. Reclamo justicia, hay que hacer lo mismo con Guillermo Vargas, esta basura no tiene sentimientos, hay que enseñarle lo que es el sufrimiento haciéndole lo mismo.

  6. Todo el mundo merece lo que hace, al igual que Guillermo Vargas.

  7. Yo respeto la idea de los artistas en la creación de sus obras, pero es espantoso como trata a los perros vagabundos que vagan por las calles de San José, el modo en que Guillermo Vargas lo presenta a través de su instalación es lejos de ser humana. Esto demuestra solo la crueldad animal, no la conciencia. En mi opinión este artista con “La vida de perros” no ha creado nada positivo, sino que ha creado un fracaso, creo que no ha enfocado correctamente su obra. Desvía la atención de la gente sus ideas/cuestiones detrás de una pieza llena de crueldad que lleva a la muerte de un animal. Esto no es para lo que sirve el arte. El arte (entre muchas cosas) es la expresión de pensamientos sobre algún tema o sentimientos personales, a través de una obra visual. NO creando una obra negativa, que despierta igualmente reacciones negativas, además de hacer algo inhumano con la vida de un animal.

    Rebecca

  8. Esto es un ultraje absoluto. Es vergonzoso que este pedazo infrahumano de suciedad crea que él puede justificar tal acto de crueldad con el pretexto que su arte imita la vida de este y otros perros en su ciudad natal.
    Si él tiene tanto tiempo para coger un perro de la calle y poner tanto esfuerzo en su tortura, entonces, por qué no hacer el mismo esfuerzo para preocuparse por el perro, darlo a una buena casa, alimentarlo bien, además pondría a los enfermos y retorcidos espectadores a que sientan que la tortura pública y la agonía prolongada de esta criatura inocente son algo menos que horroroso. Sería mucho más divertido ver a Guillermo Vargas encadenado y muerto de hambre, al menos él lo merece.

  9. Vaya cara que tienes Guillermo Vargas, me das asco, la gente que actúa así es porque está enferma y la gente que te lo permite también, es repulsivo y macabra, me gustaría verte en la misma situación que el perro y que la gente te visitara.

  10. Vuelo a mirar tu foto Guillermo y no puedo entender que es lo pasa por tu mente al hacer algo tan repulsivo, seguro que tu madre no está nada satisfecha contigo.

  11. Por cierto, no insultemos a los artistas, creo que el que de verdad es artista y persona le molestará que un monstruo diga “soy artista”, dudo que a un ser humano y artista le sienta bien que se llame artista a Guillermo Vargas, seguro que como él has más “artistas”… Me duele ver a alguien dañar a la naturaleza y los animales, como se puede ser tan egoísta…

  12. Definitivamente inhumano. ¿Donde se marca la diferencia entre un hombre y un animal si eres capaz de un acto tal?. Se supone que somos una especie superior, ¿no?. Lamento que existan personas como Guillermo Vargas, pero lamentablemente, hay muchas. Unamos nuestras voces contra estos actos. Siempre seremos más las personas nobles que las innobles.

    Maritza desde Santiago de Chile

  13. Espero sinceramente que ese pedazo de porquería apellidado Vargas, tenga un final similar a la del pobre animal al que dejó morir de hambre. Bastardo maldito, además se hace llamar artista. Tal vez te hiciste famoso, pero con tantos malos deseos que generaste hacia tí con eso, te aseguro que vas a tener una existencia miserable, ¡basura!.

    Leí algún artículo en el que esta bestia se justificaba diciendo que nadie hizo nada por ayudar al perro… espero que puedas leer esto, todo el grupo de personas que están enfermos como tu y no se sensibilizaron con el sufrimiento del animal juntamente con la directora de la galería Códice, donde se expuso esta barbarie Juana Bermúdez, te hayan permitido exponer un asesinato, no quiere decir que lo que hiciste está bien, estás enfermo.

  14. Guillermo Vargas aparte de matar a un perro, has matado la dignidad de artistas como yo que tienen que contemplar cómo te cargas la ética y la estética. Si lo que quieres es hacerte famoso así, recibiendo insultos, lo has conseguido, lo que me parece aún más indignante, es que galeristas, ferias y bienales acepten ésto, porque contribuyen peligrosamente a que el sistema acepte finalmente barbaridades como éstas y en consecuencia, todos nos convirtamos en descerebrados, ¿porque el sistema lo asimila como aceptable… estamos todos locos, o qué?.

  15. Para mi los artistas actualmente son prostitutas, solo les importa lo mediático y Guillermo Vargas es el ejemplo.

  16. Me parece fatal lo que hace este tipo. Es un h… de p… hacer eso con un animal. No estaría mal que él mismo pasara por lo mismo que ese perro. Hay que hacer algo para detener esto.

  17. Me quedé sin palabras al ver la jeta digo.. la “cara” de este sujeto.. es.. ¿¿hombre??? El punto es que un ser… “humano” no lo es.. parece el vómito de un engendro del mal. De eso tiene cara.

  18. Llamar a ese hombre artista es como llamar artista a Hitler, la crueldad ya existía desde mucho antes y no por que la llame arte, ya por eso es algo original.

    Que lástima que los críticos, los museos y las figuras de autoridad en el arte, piensen que es más importante la originalidad que el talento -los resultados son un montón de mediocres seudo artistas que con tal de querer ser originales aspiran a hacer cosas inhumanas -y lo peor es que ni siquiera son originales porque esas cosas inhumanas ya fueron hechas antes.

    Habacuc: Por qué no mejor te tragas unos clavos y lo llamas “dolor estomacal” -huy qué artístico, qué original.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::